Te proponemos acercarte a conocer la parte más defensiva de la ciudad, a caminar por su muralla y sus puertas principales. Toledo siempre ha sido una ciudad muy bien protegida. El río Tajo dotó a Toledo de una muralla natural además de contar con un sistema defensivo tan potente que hizo de Toledo una ciudad inexpugnable.
¡Las murallas, puertas y torreones de la ciudad!
Camina por la muralla de Toledo, accede a sus principales puertas y torreones. Accederemos a la Puerta de Alfonso VI, a la monumental Puerta de Bisagra y bajaremos a conocer la Puerta del Vado. Una visita guiada diferente que te ayudará a conocer la historia de Toledo. Las vistas que contemplarás desde estas alturas te impresionarán.
Además, pasaremos por delante de monumentos dignos de conocer: la mezquita del Cristo de la Luz, la Puerta del Sol, la Puerta de Valmardón, la Iglesia de Santiago del Arrabal…
Partiremos desde la Plaza de Zocodover. Previamente, hay que recoger las entradas en nuestra oficina. Estamos en Cuesta Portugueses, 6 (Junto a la calle Comercio). La visita terminará de nuevo en la Plaza de Zocodover para vuestra mayor comodidad.
Próximamente, nuevas fechas.
Arrancaremos nuestra visita guiada desde la Plaza de Zocodover. (Recuerda que, previamente, debes haber recogido tu entrada en nuestra oficina: Cuesta Portugueses, 6 (Junto a la calle Comercio y la administración de loterías la Caprichosa).
Una de las puertas con mucha historia en la ciudad de Toledo, ubicada junto a uno de sus principales monumentos: la mezquita del Cristo de la Luz.
Muy cercana a la Mezquita del Cristo de la Luz y a apenas unos minutos de la Pza. de Zocodover.
Cerca de la Puerta de Bisagra, contruida en la segunda mitad del S. XIII, es un ejemplo de templo de estilo mudéjar, con ladrillo de lineas puras y mampostería toledana.
Usada principalmente para la entrada a la zona de la Vefa, de planta rectangular con arco principal de herradura, decorada con un marco exterior al arco, y rematado con un original dintel.
Conoce la historia de esta emblemática puerta, desde donde contemplarás una de las mejores vistas al antiguo Hospital de Tavera.
Muy similar a su hermana gemela, la Puerta Alfonso VI (Puerta de Visagra), construida en mampostería encintada y rematada on 4 ventanas coronados con arcos de medio punto. Con 3 ventanas por el norte, y 2 en su lado sur (acompañado de un contrafuerte de sillaria).