Pasearte Toledo quiere rendir homenaje a Benito Pérez Galdós, uno de los mejores escritores y novelistas del siglo XIX.
Coincidiendo con el centenario de su muerte, visitaremos algunos de de los lugares más representativos de su presencia en Toledo y de su obra literaria. Un merecido homenaje en la ciudad a la que tanto amor profesó. Vente a conocer aquellos lugares de Toledo reflejados por Galdós. Una ruta literaria que no te dejará indiferente.
La ciudad de Toledo estuvo siempre en su obra, a la que consagró la segunda parte de su novela «Ángel guerra» y numerosos pasajes en otros títulos.
Don Benito dedicó a Toledo sus pensamientos y sus energías hasta el último momento y así lo muestra en su libro autobiográfico «Memorias de un desmemoriado», que se publicó en 1915, cuando Galdós tenía ya 72 años.
El murió el 4 de enero de 1920, en su casa de Hilarión Eslava, en Madrid, dejando un gran legado, un retrato fiel de la historia de España, en el siglo XIX y una obra inmensa e inmortal.
El punto de inicio es la Plaza de Zocodover, en nuestro Paraguas Naranja.
Las entradas se podrán recoger a lo largo del día y, hasta 15 minutos antes del comienzo de la visita, en la Plaza de Zocodover, en nuestro paraguas naranja.
90 minutos aprox.
Español