Unas de las visitas guiadas más demandadas, y más estando en la ciudad de Toledo, es la visita guiada por las Tres Culturas. Uno de los temas que más interés despierta.
Como bien sabrás, Toledo es conocida como la ciudad donde convivieron judíos, musulmanes y cristianos.
Una ciudad donde la tolerancia estuvo muy presente y que supuso un gran florecimiento cultural.
Te proponemos una visita para conocer los principales enclaves, conocer cómo fue esa convivencia, sus costumbres, sus tradiciones…
Para ello, haremos un recorrido saliendo de la Plaza de Zocodover, la plaza principal y que tanta historia tiene.
Caminaremos hasta la Mezquita del Cristo de la Luz, seguiremos dirección a la Catedral de Toledo para admirar su magnífico exterior y conocer cómo fue su construcción y su historia.
Seguidamente, iremos a adentrarnos al corazón de la judería de Toledo a través de su calle principal, la calle Santo Tomé, y nos acercaremos a uno de sus miradores más bellos que debes conocer.
Y, para terminar, entraremos a visitar la Sinagoga de El Tránsito y su Museo Sefardí.
Sin duda, la mejor visita guiada que puedes encontrar para conocer la historia de las Tres Culturas en la ciudad de Toledo.
Plaza de Zocodover
Consultar
120 minutos aprox.
Español
Arrancamos en la plaza de Zocodover, la plaza principal de la ciudad. Conoceremos de dónde viene el nombre de la plaza, hablaremos de los orígenes de la ciudad, las tres culturas y el Alcázar, que está junto a la plaza de Zocodover.
Monumento en el que nos vamos a encontrar arquitectura hispano-musulmán y mudéjar. Datado en el año 999. Una pequeña joya que no puedes perderte y que es de visita obligada si hablamos de las Tres Culturas en Toledo. Desde este lugar, también, podrás tener una de las mejores vistas a la Puerta Bisagra y a la Puerta del Sol.
Tras visitar la mezquita, pasearemos por una de las zonas más importantes y bellas de nuestra ciudad, a la vez que desconocida: la zona conventual y palaciega. Conoceremos cómo es la vida conventual al tiempo que pasamos bajo sus cobertizos.
No podemos dejar de pasar por la plaza del ayuntamiento para contemplar la impresionante Catedral Primada. Antes de Catedral, fue mezquita mayor y templo visigodo. Conoceremos su historia al tiempo que haces la mejor foto.
Sin duda una de las calles en la que su encanto te enamorará. Arteria principal del barrio de la judería.
Y qué mejor que, ya que estamos en plena barriada de la judería, acercarnos a uno de sus principales miradores desde donde podremos contemplar los principales monumentos y atractivos del barrio judío. ¡Prepara la cámara!
Terminaremos visitando una de sus principales sinagogas, la Sinagoga de El Tránsito. Ubicada en pleno barrio judío, muy próxima al Museo de El Greco. Podrás visitar, también, el museo sefardí integrado en su interior.