Si acabas de llegar a la ciudad y andas un poco perdido… ¡Busca a nuestro guía con su paraguas naranja en la Plaza de Zocodover, y apúntate al «Free Tour Toledo» de Pasearte Toledo!
Una ruta imprescindible en la que tendrá un primer contacto esencial con la ciudad imperial, recorriendo sus principales atractivos, monumentos y zonas más turísticas, pero también otros lugares menos conocidos aunque pintorescos.
Una visita guiada en la que tú pondrás el precio según tu grado de satisfacción, por eso se conoce como Visita guiada de Precio Libre, ese es el concepto de «Free». ¡El Free Tour de Toledo más completo que podrás encontrar y con guías oficiales locales de la ciudad!
También disponemos del «Toledo Free Walking Tour» en la lengua de Shakespeare, para que puedas disfrutar de la experiencia freetour sin que el idioma sea un problema.
Toledo Free Walking Tour¿Por qué es famoso el mazapán toledano?
¿Por qué destaca el acero toledano?
¿Cómo fue la convivencia entre las Tres Culturas?
¿Cuál es la historia de la campana gorda de la Catedral de Toledo?
En este free tour visitaremos también por la zona de la Catedral Primada y el barrio de la judería, lo que te permitirá conocer las curiosidades e historia de Toledo, de una manera amena.
Además, nuestra «Ruta Free Tour» te servirá para organizar tu estancia, una vez conozcas lo esencial de Toledo, y saber donde está todo ubicado, y sólo deberás seguir nuestras recomendaciones para conocer la ciudad en profundidad..
Los Free Walking Tours ahorran bastante tiempo en tu visita a una ciudad.
Un recorrido agradable que arrancaremos en la Plaza de Zocodover y que terminaremos en la Judería.
¡Busca el paraguas naranja con nuestro logo de Pasearte Toledo!
¡Consulta disponibilidad y horarios en el calendario!
90 minutos aprox.
Español (Castellano)
Comenzamos el FREE TOUR POR TOLEDO desde la plaza mayor de Toledo, la Plaza de Zocodover, y os contaremos su historia, sus orígenes y el por qué de su nombre. Y también hablaremos del Alcázar, muy próximo a este lugar.
Tomaremos la calle principal de Toledo, la calle comercio. Calle llena de tiendas y cafeterías. La arteria principal que comunica la Plaza de Zocodover con la Catedral de Santa María.
Zona donde estuvieron ubicados los plateros y joyeros de la ciudad. Nos llevará hacia la zona conventual. Poco a poco nos iremos metiendo en una zona muy tranquila y cargada de historia.
Conoceremos la Iglesia de San Vicente, de las más antiguas de Toledo, el Convento de las Gaitanas o Agustinas. El edificio del Palacio de Lorenzana y la singular “Esta calle es de Toledo”. Muchahistoria que contar en esta ruta «de precio libre».
De camino hacia la Catedral, no podemos dejar de parar aquí para admirar la gran fachada barroca de esta bella iglesia que, además y si tienes tiempo y te quedas en Toledo, te recomendamos que subas a sus torres a contemplar una de las mejores vistas de la ciudad de Toledo.
Y llegamos a una de las zonas más atractivas de la ciudad: la plaza del ayuntamiento. Allí podremos admirar la imponente Catedral Primada de Toledo, el ayuntamiento, el palacio arzobispal y el palacio de justicia. ¿Sabes con qué nombre es conocida también esta plaza? También pararemos en uno de los puntos para que te hagas la mejor foto de la catedral.
Te llamará la atención esta antigua mezquita y que, además, alberga una leyenda. Estamos a punto de entrar en el barrio de la judería.
Sin duda una de las calles en la que su encanto te enamorará. Con la torre de la iglesia de Santo Tomé al fondo, caminaremos por ella y hablaremos de la relación que tuvo El Greco con la iglesia de Santo Tomé. Aquí se guarda una de sus principales obras «El entierro del Señor de Orgaz».
Y qué mejor que, ya que estamos en plena barriada de la judería, finalizar nuestro «Free Tour en Toledo» acercándonos a uno de sus principales miradores, desde donde podremos contemplar los principales monumentos y atractivos del barrio judío.
Como ves, la ruta Toledo free tour es muy completa, en la que también conocerás el damasquinado, el acero y de la gastronomía típica de la ciuad.
Sin duda, una buena opción para conocer Toledo, y en la que tú pones el precio.