Se acerca San Valentín, una de las fechas más románticas del año y, por eso, muchas parejas estaréis buscando planes o qué hacer en Toledo para celebrar este día de los enamorados.
Sin duda, si vienes a la ciudad de Toledo, encontrarás multitud de opciones para celebrar este día. Nosotros vamos a daros algunos consejos.
Si visitas Toledo en pareja, tienes que dormir aquí «sí o sí», porque no hay nada más romántico que pasear por sus estrechas calles al anochecer (Toledo de noche cambia totalmente).
Además, si lo haces acompañado de nuestros guías profesionales, encontrarás varias rutas donde la temática principal serán las leyendas de amores y desamores, hechiceras que preparaban filtros de amor para conseguir los amores imposibles así como rincones de Toledo donde sorprender a tu pareja.
Si eliges esta opción, la «ruta de Leyendas y Misterio» es un gran acierto para regalar y disfrutar ¡No dejes nada al azar!
Te vamos a dar algunos consejos para sorprender a tu pareja:
- Un regalo con el que acertarás seguro es una visita guiada por la noche en Toledo ¡Acertarás seguro!
- Visita el Mirador del Valle: Desde allí tendrás las mejores vistas de la ciudad imperial. ¡Os quedará una foto genial! También puedes llegar hasta el mirador dando un agradable paseo.
- Acompaña tu visita a Toledo con un baño relajante. Una buena opción son los baños Medina Mudéjar que se encuentran enclavados en pleno corazón de Toledo, a unos metros de la Catedral y de la Plaza de Zocodover. En su web encontrarás diferentes promociones y paquetes para estas fechas tan señaladas.
- Disfruta de nuestra gastronomía: Comer o cenar en Toledo es otra de las opciones que os recomendamos. Hay muchos restaurantes que, estos días, ofrecen menús especiales para sorprender. Algunos cuentan con maravillosas vistas como la Azotea del Hotel Carlos V. Otros restaurantes que os recomendamos son «La Venta de Aires» y «La Hacienda el Cardenal«. ¡No olvides pedir un buen vino!
- Después de hacer una ruta guiada para conocer la ciudad, te recomendamos otro regalo: Lumina. Se trata de un espectáculo único nocturno en el interior de la Catedral de Toledo. Su precio es de 24,90€ por persona y se suelen realizar todos los viernes y sábados a las 20:00h.
- Si te gusta el teatro y te acercas a Toledo el fin de semana previo a San Valentín, podrás disfrutar en el Teatro de Rojas del concierto «Totally Tina» ¡Revivirás un concierto de la Reina del Rock y del Soul! De todas formas, te recomendamos consultar la programación del Teatro de Rojas y la agenda cultural del Ayuntamiento de Toledo para que no te dejes nada por descubrir.
- Un paseo por las orillas del río Tajo al atardecer. Sin duda un buen plan para ver el atardecer. Te recomendamos empezar por el Puente de Alcántara y, la senda, te llevará hacia el Puente de San Martín donde podrás contemplar un atardecer de película, ya que recorre toda la Senda Ecológica de Toledo.
- Un paseo en globo por Toledo es otro de nuestros consejos. Te tocará madrugar pero será un regalo que no olvidaréis. Encontrarás diferentes empresas que ofrecen este servicio (alguno de sus planes incluye desayuno) y, para asegurar, recomendamos reservar esta actividad con tiempo.
Así que no tienes excusa para visitar Toledo en San Valentín.
Además, son los mejores días para acercarte hasta la ciudad de las 3 culturas, ya que es una temporada tranquila y podrás conocer la ciudad con calma y a tu propio ritmo.